jueves, 17 de enero de 2013

"Yogur Griego con Chocolate Blanco y Oreo"

Esta receta aprendí a prepararla en el restaurante Mar D’Avellanes, y sinceramente es tan sencilla como buena.

 Para 4 personas.
  • 90gr. Nata.
  • 4 Galletas Oreo. 
  • 250gr. Yogur griego.
  • 160gr. Chocolate blanco.
Una vez preparados todos los materiales e ingredientes para confeccionar este plato. Cogemos las galletas Oreo y las machacamos sin que llegue a ser polvo, pero si bastante pequeñas.

A continuación, vertemos en un recipiente la nata y el chocolate blanco y los ponemos a calentar a fuego lento. ¡Atención en este paso!, hay que estar pendientes de que el chocolate no se agarre lo más minino al recipiente, asegurándonos de que removemos constantemente y sobretodo los bordes.
Una vez fundida y enfriada la mezcla, se la añadimos al yogur y lo mezclamos bien.
 A la hora de servir lo repartimos en vasos de vino chatos o chupitos y lo decoramos con la galleta por encima.

 Observaciones: Es muy importante leerse cada receta antes de empezar a elaborarla.
 Podemos sustituir la galleta por fruta en almíbar, pero al servir la fruta, tiene que estar bien escurrida para que el almíbar no nos ensucie el yogur.

Para preparar un almíbar, solo tenemos que calentar la misma cantidad de agua que de azúcar hasta que hierva, podemos añadiendo una rama de canela y una vez se enfríe añadirlo a la fruta previamente cortada en brunoise.

Si queremos preparar una mayor cantidad, en la sección de lácteos de Makro venden botes de yogur griego de marca blanca que son los mas indeales para esta elaboración.
Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario