jueves, 17 de enero de 2013

"Tartar de Atún Rojo"

Si os apasiona la cocina de origen oriental no podéis dejar pasar esta receta, es tan sencilla que cuesta creer que esté tan buena.


Para elaborar esta receta necesitaremos:
  • 200gr. Atún rojo.
  • ½ Limón.
  • 2 Cuch. Azúcar.
  • 1 Vaso Soja.
  • 1 Cebolla tierna.
  • 20gr. Piñones.
  • 10gr. Alga Wakame.
  • 1 Hoja Pasta Wan-Ton.
  • Aceite para fritura.
  • Sal Maldon.

La Pasta Wan-Ton se encuentra en la sección de congelados en los Mercados Orientales de la calle Pelayo en Valencia (Junto estación del Norte) y el alga Wakame también podemos encontrarla allí.

Una vez preparados todos los materiales e ingredientes para confeccionar este plato. Lo primero que tenemos que hacer es poner a hidratar las algas en un recipiente con abundante agua fría.

Seguidamente elaboraremos una salsa con la Soja, el Limón y el Azúcar. Calentándolos en un recipiente hasta que el Azúcar se disuelva. Cuando este lista, enfriar. Si la notamos un poco acida solo hay que añadir mas Azúcar.

A continuación cortamos en tiras la hoja de wan-ton y la freímos unos segundos sin que tome mucho color, añadiendo un poco de sal al terminarlas y guardando la mitad para decorar. Y la otra mitad la rompemos a groso modo con las manos.

Mientras la salsa se enfría, picaremos con un cuchillo bien afilado el Atún, la cebolla tierna y la mitad de los piñones, pero no muy picados, de forma que se distinga bien que es cada cosa.

En un bold mezclamos el Atún, la cebolla, los piñones, el wan-ton picado y la salsa (si ya esta fría). La salsa la añadimos poco a poco hasta que consigamos el gusto deseado.

Lo siguiente es, una vez escogido nuestro plato, decorar la base con las algas ya escurridas y los piñones que quedan enteros.
Encima pondremos un aro metálico o corta pastas, donde enmoldaremos la mezcla con el Atún. Y lo decoramos con el wan-ton restante. Y Sazonamos con muy poca sal Maldon.


Observaciones:  
Es muy importante leerse cada receta antes de empezar a elaborarla.
También hay dos cosas básicas a tener en cuenta. El atún deberíamos comprarlo de la mayor calidad posible (En los mercados importantes de Valencia como el Cabañal y el Central lo encontrareis casi todas las semanas).
Y antes de consumirlo por precaución se debe congelar mínimo 24h.

Si tenéis cualquier duda o necesitáis alguna aclaración no dudéis en comentarla, será respondida con la mayor brevedad posible. Esperamos que la disfruteis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario